sábado, junio 22, 2024

Taxistas no quieren que entre Uber a Veracruz

Lectura rapida
Córdoba, Ver. – Taxistas se oponen a la entrada de Uber al estado de Veracruz, al señalar que el servicio de aplicación operaría en la ilegalidad y consideran que ponen en riesgo el trabajo de 195 trabajadores del volante en la entidad.
Manuel Ruiz Cesáreo, delegado de la zona centro de la CATEM (Confederación Autónoma de trabajadores y empleados de México), Virginia Medorio, delegada distrital de CATEM, Víctor Hugo Campo Argüelles, de taxi red zona centro, así como José Manuel Fernández, Guadalupe López representantes de taxistas de Tomatlán, Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Monte Salas, Monte Blanco, Fortín, Paraje, Paso del Macho, señalaron que el servicio de transporte por aplicación está «retando a todo Veracruz», por ello de no llegar a acuerdos, están dispuestos a realizar un paro general de transporte público.
En la zona de Córdoba son más de 3 mil taxistas y en municipios de la zona centro suman entre 8 a 10 mil unidades de alquiler.
Los líderes aseguran que en otros estados del país por no tener un registro supervisados por las autoridades de los conductores, se han cometido actos de violencia contra mujeres que están sin resolverse, mientras que en Veracruz tienen registro de todos los chóferes, aseguran que la ola de asaltos a taxis ha ido a la baja, pues anteriormente se registraban de 3 a 6 asaltos diarios.
Exhortan al Gobernador a proteger al gremio taxista para no tener competencia «desleal» con el servicio de transporte por aplicaciones.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido