jueves, junio 13, 2024

Maestros son instruidos en protocolos de atención en actos de violencia escolar y sexual

Lectura rapida
Córdoba, Ver.- Capacitan a maestros de educación básica en protocolos de prevención y atención de actos de connotación sexual, violencia y acoso escolar para evitar que sean sancionados y llevados a procesos administrativos o hasta cese de sus labores por omisión.
La Coordinación de Delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz mediante el Departamento de Prevención y Atención a la Violencia Escolar de la SEV, se impartió la ponencia a cargo de la Lic. Cecilia Rivera Reynoso, quién además orientó casos particulares expuestos por los profesores, supervisores, inspectores, asistentes.
El Coordinador de Delegaciones, Victor Emmanuel Vargas Barrientos, mencionó que estas capacitaciones ya se han realizado en las 12 Delegaciones Regionales de la SEV; desde Huayacocotla hasta Coatzacoalcos, por las desafortunadas situaciones de violencia que se han presentado en las escuelas y deben capacitar a los docentes de cómo actuar para evitar una responsabilidad.
El funcionario expuso que los protocolos a seguir se realizan con la participación de expertos que buscan crear y difundir una cultura de identificación, prevención e intervención ante posibles vulneraciones de derechos entre los actores educativos.
Hay interés en mejorar el trabajo colaborativo de todas las estructuras de gobierno, como es la misma SEV, docentes, DIF, Fiscalía, madres, padres, tutores y estudiantes.
«Los protocolos tienen como objetivo de no caer en una omisión, actuar responsablemente cómo docentes, maestros y saber hasta donde está el actuar como docente».
Vargas Barrientos reconoció que se han presentado algunos procesos administrativos y sanciones a maestros y maestras que han sido cesados por omisión o falta de actuación o desconocimiento.
Finalmente el Coordinador Regional puntualizó que se busca proteger a las niñas, niños y adolescentes sin dejar de lado el bienestar y derechos de los maestros veracruzanos.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido