jueves, junio 20, 2024

La cultura de la adopción debe ser promovida: Colegio de Abogados

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Hace falta promover la cultura de la adopción entre la sociedad, en beneficio de los menores de edad que requieren una familia, que por desconocimiento de los trámites y la creencia de que el proceso es difícil, no se les da la oportunidad de colocarlos en un hogar.

Lucía Serrano Piña, presidenta del Colegio de abogados de Córdoba y la región, informó que existe un 80 por ciento de positividad para quienes inician un proceso de adopción, pues si los interesados son constantes en reunir los requisitos, pueden cumplir con el proceso en tres meses.

La Ley de Adopciones contempla que pueden adoptar personas civilmente casadas, en unión libre y solteras, sólo deben realizar el proceso ante el DIF Estatal, que es la única institución que lleva los procesos de adopción y determina si procedente.

El interés por adoptar es alto, pero se detienen por la desinformación, apuntó que las parejas menores de 40 años pueden adoptar bebés, pero también hay quienes prefieren a menores de entre 3 y 7 años, por ello hay mayores oportunidades para ese grupo de infantes.

Los requisitos para adopciones están publicados en la página web del DIF estatal, en la que se tramita la solicitud, los interesados deben llenarla y de inmediato se genera un folio, con el cual pueden acudir personalmente a solicitar información.

La presidenta del Colegio de abogados de Córdoba y la región, asegura que cumplir con los requisitos para adopción es fácil, pues la mitad de ellos se pueden conseguir en el hogar, tales como actas de nacimiento, comprobante de domicilio, de ingresos, tres cartas de recomendación de familiares y tres de personas conocidas o amigos.

Así como escritos dirigidos a integrantes del Consejo de Adopciones del DIF Estatal, acudir al taller de padres que se imparte en tres días, aprobar las valoraciones psicológicas, el estudio socioeconómico, comprobante de buró de crédito, fotografías y exámenes médicos.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido