Córdoba, Ver.- Busca CANACAR “normalizar y regularizar” un tarifario estatal de uso de grúas en el estado de Veracruz, así como la demanda de seguridad en el tramo carretero de Maltrata a La Tinaja, para frenar el robo de tractocamiones al registrarse de 10 a 12 diarios.
Enrique Rustrián, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), delegación Córdoba-Orizaba informó que han dialogado con autoridades para hacer la revisión de las tarifas de grúas, porque en el estado de Veracruz no hay ningún control.
“Lo necesitamos y nos urge, porque son cantidades exorbitantes, tanto para ciudadanos como para transportistas, son tarifas que no se habían visto nunca, Veracruz es un estado que está sufriendo esto”, expuso el empresario transportista.
El Delegado, mencionó que ciudades como Poza Rica, Veracruz, La Tinaja, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, entre otras padecen del cobro excesivo de tarifas de grúas estatales, al respecto dialogó con diferentes delegaciones de la CANACAR en el país y no “están sufriendo a tal grado esos abusos”.
Otra de las demandas es reforzar la seguridad, para lo cual expusieron sus inconformidades con la Secretaría de Seguridad Pública para revisar el tema de abusos por parte de agentes de Tránsito y vialidad, así como Transporte Público, por considerar que cometen abusos de la ley.
Explicó Enrique Rustrián que una de las modalidades de tener la tarjeta de circulación y licencia es digitalizada, certificada por un notario y los agentes alegan no poder levantar la infracción, recurriendo al arrastre con uso de grúa, generando el pago del corralón y de la grúa, de lo cual no se han amparado porque no hay delito, pero consideran que es un “abuso de la ley”.
De la demanda de seguridad en carreteras del estado de Veracruz, la CANACAR sugiere más vigilancia con personal experimentado, pues según sus estadísticas, suman de 10 a 12 robos diarios en el tramo carretero de Maltrata a La Tinaja.
La transición de la vigilancia entre la Guardia Nacional y Policía Federal, no se ha dado de la mejor manera, porque los primeros desconocen la zona que les corresponde vigilar, en comparación a la Policía Federal que ya tenían la experiencia en el recorrido de las diferentes carreteras, aseguró el delegado.