sábado, junio 8, 2024

Multará Comercio a empresas orizabeñas violan reglamento por colocar publicidad

Lectura rapida
Córdoba, Ver. – Son empresas de Orizaba dedicadas a organizar conciertos, las que constantemente infringen el Reglamento de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, al colocar pendones en los postes de la ciudad, sin contar con permisos.
Rodolfo Delfín de la Llave, coordinador de Inspección de Comercio, informó que están a la búsqueda de las empresas para proceder legalmente.
«Llegan, ponen y piensan que no hay autoridad, no van, no se acercan a nosotros, para ver qué sigue o si se les da el permiso o no, cuando vemos amanecen todos los postes de la ciudad con anuncios, ya tienen contaminación visual que hay que retirar», expresó el funcionario.
Esas infracciones, han causado pérdidas económicas y de «horas hombre», al destinar al personal por hasta cinco horas en retirar los anuncios de los postes y descuidar áreas de la zona centro.
La sanción que se estipula en el artículo 293 del Reglamento para la Actividad Comercial, puede ir desde las 10 a las 1000 Unidad de Medida y Actualización (UMA´S), dependiendo de la situación en la cual la empresa haya incurrido.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido