domingo, junio 9, 2024

No habrá dinero para Córdoba por ser Pueblo Mágico, el apoyo será en especie: Martínez

Lectura rapida
* Exhorta Alcalde a ciudadabos ser parte del Comité Pueblo Mágico
Córdoba, Ver. – No habrá presupuesto económico para Córdoba trás ser nombrado «Pueblo Mágico», sino apoyo «en especie», informó el alcalde Juan Martínez, quien reconoció que necesita del apoyo de los ciudadanos, para consolidar el proyecto ante la gran extensión territorial del municipio.
Entre los recursos en especie que podrían llegar a la ciudad para el 2024, se mencionó cubetas de pintura, para rehabilitar fachadas, inicialmente sería para 100 casas de una colonia.
El Alcalde dijo que el Ayuntamiento requiere de apoyo ciudadano ante la magnitud que conlleva a Córdoba, ser Pueblo Mágico.
«No lo podemos hacer solos, debo reconocer que Córdoba tiene una extensión muy grande y sin duda, con el apoyo de la ciudadanía lo lograremos en el corto tiempo», expresó.
Hizo un llamado a las personas que quieran integrarse al Comité de ciudadanos para El Pueblo Mágico, dejando abierta la invitación para la convicatoria que se emitirá en unos días.
«Debemos reunir la opinión de la ciudadanía, que ame y quiera Córdoba», al destacar que es un ícono en la historia de México, es una ciudad con potencial, por su gastronomía, riqueza natural, el proyecto de rescate de la zona arqueológica de la mano con el INAH.
El Ayuntamiento recibirá un manual de los requerimientos que se deben cumplir para presentar el atractivo turístico de Córdoba.
Mientras tanto se concentrarán en el cuidado del Centro Histórico, de la Ex Hacienda Toxpan y rescate de las pirámides.
Dialogarán con el Comité de Parquímetros para que consideren destinar un porcentaje para fortalecer el proyecto de Pueblo Mágico, entre otras gestiones con Gobierno Estatal y Federal.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido