sábado, junio 8, 2024

Personas con espectro autista con pocas posibilidades de empleo

Lectura rapida

A pesar de que el trastorno de espectro autista (TEA) se ha visibilizado en los últimos años, aún falta mucho por hacer para lograr una verdadera inclusión social y laboral.

Heriberta Ibarra Bruno, madre de Daniela una joven con autismo, señaló que actualmente las personas con este trastorno difícilmente logran encontrar una oportunidad laboral.

Por lo que deben autoemplearse ya sea desde el emprendedurismo o en negocios familiares, pues pocas empresas le apuestan a contratar personas con alguna discapacidad.

Esto a pesar de que las personas con autismo pueden ser muy ordenadas o dedicadas a determinadas tareas que se les asignen para desempeñarse.

Por ello reiteró que es importante que la iniciativa privada tenga mayor apertura y brinde oportunidades de desarrollo a personas que viven con esta condición.

Ibarra Bruno, detalló incluso que Dany ha logrado sobre salir a través del arte que plasma en diversos artículos, desde abanicos, hasta sillas, cuadros y marcos de fotografía.

Sin embargo, Dany es de las pocas personas con TEA que ha logrado sobresalir en su trabajo, llegando a comercializar algunos de sus artículos en el extranjero.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido