Integrantes de la comunidad estudiantil del Centro Universitario (CEUNI) externaron su preocupación ante el hecho de que a pesar de que se ha registrado un incremento de casos positivos de COVID19 entre estudiantes y profesores, las autoridades de la institución se niegan a suspender las clases de manera presencial.
A decir los estudiantes, desde que regresaron a las aulas, a principios del año, se detectaron casos positivos de COVID19, incluso señalaron que la directora Alejandra Murillo detectó a compañeros contagiados y aún así los mantuvo en las aulas, sin importarle qué exponía al resto de los estudiantes.
La preocupación del estudiantado y los padres de familia radica en que se continúa con la aparición de nuevos casos y las autoridades del CEUNI los han minimizado con la intención de no suspender clases presenciales, poniendo en riesgo la salud de maestros y alumnos.
A decir de los jóvenes, hasta esta semana habían contabilizado seis casos positivos de COVID19, tanto en estudiantes como en profesores, incluso señalaron que algunos de los profesores continuaron frente a grupo a pesar de ser portadores del SARS-CoV-2, por lo que no descarta que pueda haber más contagios ya que todos han estado en contacto continuo.
Los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades educativas y de salud para que intervengan y soliciten a la directora del plantel suspender las clases presenciales por lo menos 15 días para romper la cadena de contagio.