jueves, junio 6, 2024

Presenta SECTUR Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística

Lectura rapida

Rinden protesta integrantes del Consejo Consultivo de Turismo

Córdoba, Ver. – A partir de este martes 7 de febrero  y hasta el 14 de marzo quedará abierta la plataforma para inscripción al «Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística», (PECCATUR), con el objetivo de apoyar al sector empresarial con capacitaciones y certificaciones, lo que abonará a una mejor derrama turística y económica.
El 15 de marzo serán publicados los resultados de los convocantes y el 27 de marzo iniciarán las certificaciones. Los interesados deberán ingresar a la página web: https://certificacion.veracruz.mx/, todos subsidiados entre los tres niveles de gobierno. El programa fue presentado en Córdoba por  el Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera, acompañado del presidente municipal, Juan Martínez Flores, presentó en rueda de prensa.
Este año, esperan otorgar más de mil centificados a negocios con vocación turística, este programa se pondrá en marcha en siete regiones turísticas en 40 municipios, con más de 80 cursos de capacitación en cultura turística. Es un instrumento creado para incidir en la formación integral y profesionalización del recurso humano mediante la transmisión de saberes y capacitaciones, que ayuda a tener acercamiento con los diferentes actores del turismo.
Con este programa, se podría obtener la certificación “Moderniza”, el cual, eleva la calidad de los servicios, mejora la atención para la satisfacción de los clientes, eleva ventas, reduce costos de operación y humaniza el trabajo incrementando la satisfacción de los colaboradores.

Moderniza ecoturística, turismo de salud enfocado a recibir congresos médicos, prestadores de servicios médicos, turismo incluyente, entre otras certificaciones, que serán subsidiadas por la Secretaría de Turismo, cuando en el mercado tienen un costo de hasta 47 mil pesos, por lo tanto los aplicantes deberán cumplir con los requisitos para recibir el subsidio directo que a nivel estado será de aproximadamente 5 millones de pesos, todo con la búsqueda de que Veracruz ocupe el primer lugar en capacitación.

Toman protesta de Consejo Consultivo de Turismo Municipal
 Durante la visita del Secretario de Turismo de Veracruz, se instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, el cual está integrado por autoridades municipales, cámaras empresariales y sociedad, con el objetivo de realizar proyectos y actividades que detonen el turismo en el municipio visibilizar y enaltecer la riqueza e historia de la ciudad, pues se busca trascender turísticamente a nivel estatal y nacional.
El Consejo Consultivo de Turismo será un órgano de opinión y consulta del sector, con la finalidad de dar cabal cumplimiento para proyectos turísticos, formulación del inventario e infraestructura turística, elaboración de calendario, y promover la inscripción de los prestadores de servicios turísticos, diseñar productos estratégicos emergentes para la activación económica, y cualquier actividad que propicie el desarrollo turístico sustentable.
El Consejo está presidido por el alcalde Juan Martínez Flores; Vicepresidente, el Regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni; y la Secretaria Técnica, Valeria Pitalua Yunes.
Los vocales: en hospedaje, Antonio Bello Fernández; en alimentos, José Rodolfo Domínguez Domínguez; sector productivo, Dionicio Osorio Aparicio; artesanos, Areli Martínez Méndez;  seguridad, Capitán Enrique Morales Tolentino; comercio, Mariana Ríos Álvarez; especialista en cuidado del medio ambiente, Carlos Alan Aguilar Nativitas y la directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jiménez Yunes.

Fueron invitados especiales, la Síndica Única, Vania López González; el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan Manuel Arzola Castro; el representante de la Laguna El Porvenir, Gabriel Ortiz; el gestor cultural, Baltazar Sánchez Regules y el presidente de COPARMEX Córdoba, Sabás Flores Mora.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido