Córdoba, Ver.- Del 16 al 18 de febrero se realizarán mastografías a derechohabientes del 40 a 69 años con la unidad móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en la zona cañera de Motzorongo y Acatlán de Pérez Figueroa, así como en las altas montañas en Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza.
La mastografía es un estudio que permite identificar irregularidades en la mama, permitiendo a la paciente recibir atención oportuna a fin de descartar o confirmar oportunamente cáncer, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur continúa acercando el mastógrafo móvil a diferentes regiones del estado.
En la zona cañera, el mastógrafo estuvo el 14 y 15 en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 17 de Laguna Chica; este 16 y 17 continua en la UMF No. 18 de Motzorongo; y el 18 de febrero en la UMF No. 20 de Acatlán de Pérez Figueroa.
La convocatoria es para derechohabientes de 40 a 69 años que no se hayan realizado mastografía o bien que la última haya sido en el 2020 o antes, deberán acudir al mastógrafo más cercano a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas.
Los requisitos para tener acceso al servicio son ir sin desodorante, perfume, crema o talco, de preferencia ir vestidas con dos prendas, su carnet de citas, vigencia y portar correctamente el cubrebocas.
Esta misma semana del 14 al 18 de febrero estará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 de Coatzacoalcos; del 14 al 16 de febrero en la Unidad de Medicina Familiar (UFM) No. 06 de Ixhuatlancillo; y el 17 y 18 de febrero en la UFM de Ciudad Mendoza.
Mientras que en la semana del 21 al 25 de febrero el mastógrafo móvil estará en la UMF No. 67 de Coatzacoalcos y No. 07 de Orizaba.