sábado, junio 22, 2024

Reducir tiempos y dar pronta respuesta es el objetivo de Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC)

Lectura rapida

Córdoba,  Ver.-  Para agilizar los trámites en las dependencias municipales, diseñan Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), misma que puso en marcha el alcalde Juan Martínez Flores, quien presentó el proyecto digital en la Ex-Hacienda Toxpan a ante representantes de la sociedad civil, Agentes, Subagentes y líderes de las diversas cámaras empresariales.

Para ingresar a la Plataforma Integral de Atención Ciudadana, en el buscador de internet ingresar la liga http://piac.cordoba.gob.mx, en la que se dan las opciones de “solicitud, sugerencia, queja, aviso, consulta”, según sea el caso, además de contener lo números telefónicos de todas las oficinas de gobierno municipal.

El sistema es una herramienta para que el ciudadano pueda realizar sus peticiones, sugerencias, quejas, solicitudes, denuncias, avisos, a través de múltiples canales de comunicación, como son WhatsApp, correo, chat, llamada telefónica, el mismo portal, e incluso en formato físico para las personas que están afuera de la ciudad y que no tienen acceso a la tecnología se va a llenar y se va a capturar.

Gabriel Hernández Palestino, coordinador digital de Gobierno Municipal, informó que el ciudadano al realizar una solicitud, se le generará un número de folio para dar seguimiento a su petición, hasta su contestación y solución, pues hay un semáforo que medirá el estatus de la misma, es decir cada jefe o director de área, podrá monitorear las peticiones que llegan mediante la plataforma y las respuestas del departamento.

El equipo de ingenieros y técnicos realizó el proyecto desde febrero del presente año, fue una labor en la que se realizaron reuniones con todas las áreas y oficinas municipales, se enlistaron todos los servicios públicos que se prestan a la población, trámites, procesos y mediante programación realizaron el sistema digital.

Previo a la presentación, Gabriel Hernández Palestino, matemático de profesión, indicó que se realizaron pruebas pilotos, una de ellas fue con personas que no tienen conocimientos de computación, con lo cual observaron que le fue fácil usar la herramienta.

El objetivo de PIAC es reducir los tiempos para los ciudadanos, dar pronta respuesta a las peticiones que canalizará el departamento de Atención Ciudadana, a las demás áreas.

 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido