jueves, junio 20, 2024

Directoras de preescolar demandan escrituración y obra pública para planteles

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Directoras de la Zona 35 de Preescolar, sector 17, aseguran que las autoridades estatales y municipales “tienen olvidada a la educación preescolar”, piden al alcalde Juan Martínez agilizar los trámites para la escrituración de 13 planteles educativos federales, que a falta de la certeza jurídica no pueden acceder a obra pública para resolver las principales demandas para mejora la atención de la población escolar.

Las directoras de los jardines de niños ubicados en la zona centro de Córdoba, demandan la escrituración de la cual iniciaron proceso desde hace tres años, pero “a vueltas” las han traído; han ingresado oficios en la Sindicatura y entregado a legisladores, sin tener algún avance.

“Queremos que nos ayude en la escrituración de nuestras escuelas, tenemos muchas necesidades de infraestructura, pero no podemos avanzar, queremos ese apoyo total”, expresaron las directoras al Presidente Municipal.

Los preescolares federalizados son de San Dimas, El Dorado, colonia Paraíso, Jardines del Sur, Santa Margarita, Toxpan, Úrsulo Galván, Agustín  Millán, La Esmeralda, San Martín,  entre otros, que requieren baños, bardas perimetrales, muros de contención, portones de emergencia, rampas, por mencionar algunas de las necesidades.

Uno de los planteles con más de 30 años de fundación, sólo cuentan con el acta de donación, esperan el apoyo del Ayuntamiento, pues requieren obra pública y con recursos económicos de los padres de familia no les alcanza para realizar obras.

En el jardín de niños María Montessori, en la colonia Paraíso, requieren unos baños convencionales y otros para niños con capacidades diferentes, pues son inclusivos; señalaron la falta de seguridad vial, donde se forman largas filas, se estacionan autos en doble fila, piden presencia de agentes de Tránsito para vigilar la zona.

En el jardín de niños Pedro García Garcia de Infonavit Santa Margarita, hace falta rehabilitación de barda perimetral, a consecuencia de la caída de un pino que la dañó, además de otras necesidades por el contexto geográfico de la ubicación.

Varios de los planteles han reportado grietas ocasionadas por los constantes sismos registrados, pero no han recibido atención de Obras Públicas, algunos planteles no cuentan con baños suficientes, ni abastecimiento suficiente de agua.

“Sentimos que a preescolar nos tienen abandonados”, “pasan administraciones y no nos dan nada, debido a la falta de escrituraciones, nos vamos a Xalapa y es lo mismo, Espacios Educativos no nos da, la Secretaría de Educación tampoco, hasta que jurídico no nos arregle la escrituración”, expresaron.

El munícipe dijo que cumpliendo con todos los requisitos el Ayuntamiento da las facilidades para la escrituración, en atención al llamado del Gobierno Estatal para agilizar los trámites.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido