Integrantes de la sociedad civil, convocados a través de las redes sociales, se sumaron este día a la marcha denominada “Por la Educación de Nuestros Hijos”.
En punto de las 10 horas, un grupo de no más de 30 personas arribó al parque 21 de Mayo para recorrer parte del centro histórico de la ciudad y expresar su rechazo a los libros de texto gratuito y a la denominada Nueva Escuela Mexicana.
“Los libros de texto tienen la intención de llevar a la niñez a la ignorancia, porque una persona que no sabe, no discierne, es muy fácil presa de la mentira, puede creer lo primero que le pongas en frente porque no tiene la capacidad de pensar”, comentó uno de los asistentes.
Y es que aseguran que los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito vienen cargados de ideología de la Cuatro T y de temas de identidad de género que lejos de ayudar solo confunden a los niños.
A pesar de que la convocatoria a esta marcha se hizo desde hace más de dos semanas, este día solo llegaron pocos ciudadanos a la marcha.