sábado, junio 22, 2024

Una «caseta digna», debe ser la número 45 de Fortín: CCE

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Una caseta automatizada, con 12 carriles y con cruce ágil para evitar largas filas, es la nueva estrategia que plantea el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba y Orizaba a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) respecto a la ubicada en Fortín.

Luis Cruz Montesinos, presidente del CCE de la zona Córdoba – Orizaba reconoció que la remoción de la caseta número 45 de CAPUFE, ya no es una opción, pues la historia de expresidentes de la cámara empresarial la presentaron varias alternativas y las autoridades federales no las consideraron ni un poco.

La segunda propuesta fue cambiar el cobro, es decir, que una parte se fuera a Cuitláhuac y otra a Esperanza, Puebla, pero tampoco la tomaron en cuenta. Ahora la propuesta que se quede la caseta, pero demandan “una caseta digna”.

Las cámaras empresariales coinciden en demandar una caseta digna, que puedan pasar sin hacer largas filas, librarse del congestionamiento vehicular beneficiando a los municipios de la región por con una módica suma de peaje.

El presidente del CCED, destacó que se han obtenido algunos logros, como fue la implementación de la tarjeta de proximidad, para habitantes de Córdoba, Orizaba y Fortín; posteriormente la tarjeta IAVE; otro fue el código “calcomanía”, que por un pago pasan los conductores de los municipios aledaños.

El tránsito diario de la caseta en el tramo de la autopista Córdoba-Orizaba es de 35 a 40 mil vehículos diarios, las pérdidas de tiempo son de 2 a 3 horas para empresas que tienen operaciones en Córdoba y Orizaba. Situación que se podría agravar en cuanto inicie operaciones en el futuro el corredor transístmico, al que llegará mercancía tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, eso incrementará el flujo de transporte pesado por las carreteras, provocando un congestionamiento vial también en Cuitláhuac, donde ya se empieza a repetir el mismo problema de tráfico lento.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido