sábado, junio 22, 2024

Buscan estrechar lazos y unir la diáspora de los 55 países africanos en uno solo: Embajador Sudafricano

Lectura rapida

Dennis Thokozani Dlomo, embajador de Sudáfrica en México, visitó el municipio de Yanga, donde participó de las tradicionales fiestas del carnaval.

Córdoba, Ver.- La búsqueda de unir la diáspora africana de 55 países en una solo; adherir el pasado con el presente, para mejorar y enfrentar los retos del futuro es el objetivo de la visita del Embajador de Sudáfrica en México, Dennis Thokozani Dlomo al municipio de Yanga, donde participó de las tradicionales fiestas del carnaval.

Tras pernoctar en un hotel de la ciudad de Córdoba, el embajador sudafricano salía camino al municipio veracruzano en compañía de su esposa, y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue entrevistado respecto al intercambio cultural de los países africanos y el primer pueblo libre de América.

 

El diplomático dijo que la visita a Yanga es más que un hermanamiento, pues la unión Africana que representa 55 países africanos, tomó la decisión de que “todos los países que están dentro de la diáspora africana se tienen que unir para hacerse uno solo”.

Dennis Thokozani Dlomo expuso que irá junto a sus colegas africanos, con su unidad, fortaleza, identidad cultural para poder dar apoyo a las personas que aquí se encuentran por la colonización, con un enfoque hacia el pasado para entender el presente, para poderlo mejorar y enfrentar los retos del futuro.

Reconoció que desconoce la cantidad de la dispersión de la población africana en México, que el Gobierno recababa información en los censos, pero no hay cifras precisas y en el mundo es incuantificable, pero son varios miles de personas.

Dennis Thokozani, dijo que la cultura es muy importante en Sudáfrica, por ello el arraigo en su país y la preservación en generaciones para que los niños sepan de donde vienen, crezcan con confianza, mantengan sus valores y se preparan para el futuro.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido