sábado, junio 22, 2024

Ejidatarios enfurecen por paro laboral en RAN Xalapa

Lectura rapida
* Acumulan trámites sin resolver por más de 4 años
Xalapa, Veracruz.- Hartos de dar vueltas y no recibir atención en el Registro Agrario Nacional (RAN), Xalapa, ejidatarios que viajaron con antelación y esperaron desde la noche del 1 de mayo, hoy exigen la intervención del Gobierno Federal para que sean atendidos, Trás encontrar las oficinas en paro sindical.
«Llevamos más de 4 años esperando a que nos resuelvan los trámites, hemos dado vueltas para ser atendidos, algunos viajamos desde otros estados, además del pésimo trato qué nos dan, hoy qué por fin nos iban a recibir, trás la espera de 4 años, encontramos cerrado, nadie nos da respuesta, es casi imposible conseguir una cita», expresaron los ejidatarios quienes dijeron estar «furiosos», por el mal servicio de la oficina del Registro Agrario Nacional.
Los ejidatarios dijeron desconocer qué qué las oficinas del RAN estaban tomadas por el sindicato en todo el país, la mayoría viaja desde un día antes para hacer fila, tramitar cita o resguardar lugar para ser atendidos, dijeron gastar en viaje, comida y algunos en hotel, mientras que otros pernoctan en la banqueta.
Los inconformes empezaron a bloquear la calle como medida de presión para que los atiendan, tras diálogo los trasladaron al parque de Los Berros.
De acuerdo a un aviso pegado en las oficinas del RAN, el personal sindicalizados acordó por asamblea realizar el paro nacional de todas las oficinas del país para exigir mejoras laborales y prestaciones pendientes desde el 2017, desde el 25 de abril de hizo en Xalapa.
Demandan a Román Meyer Falcón de la Sedstu y Plutarco García Jiménez del RAN para que se respeten las condiciones laborales, prestaciones como el escalafón.
Los ejidatarios se organizaron al momento, bloqueando por breve tiempo la avenida Enrique C. Redsamen y exigieron ser atendidos, alegaron haber invertido en su viaje, había gente que se trasladó desde Mérida, Guanajuato, Tabasco, Las Choapas, la cuenca, Amatlán, Córdoba entre muchos otros lugares.
Una de las ejidatarias dijo que gastó 7 mil pesos en su traslado y hospedaje, ahora radica en Mérida y tiene 4 años realizando el trámite.
Los inconformes dijeron que el RAN debía haber avisado a los comisaríados ejidales qué no estaban laborando para evitar hacer el viaje en vano.
Trás el diálogo, unos empleados llevaron al grupo de manifestantes al parque de Los Berros, donde les pospusieron las citas.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido