domingo, junio 9, 2024

Habrá curso de Verano en complejo deportivo El Mexicano

Lectura rapida

Requiere mantenimiento Unidad deportiva Huilangos

Córdoba, Ver.- Habrán cursos de verano en el complejo deportivo El Mexicano, para niños de 6 a 12 años, se podrán inscribir en las oficinas de COMUDE o en la Dirección de Educación, pues el cupo será limitado. Mientras tanto se enfocan en planeación de proyectos para dar mantenimiento a instalaciones deportivas que están en deterioro.

A partir del 1 de Agosto, se darán cursos gratuitos de fútbol, handball, volibol y basquetbol, informó Denisse Lira Tosqui, directora de Educación Cultura y Deporte, quien indicó que el objetivo es realizar actividades lúdicas para los niños que los mantenga activos y saludables.

Del estado actual de las instalaciones deportivas en Córdoba, la funcionaria municipal reconoció que están en deterioro, en ese sentido dijo que buscan mecanismos para captar ingresos y se vea reflejado en el mantenimiento o en la rehabilitación.

Se ha hecho exploración de las instalaciones de la Unidad Deportiva Huilango, en la pista que es la más deteriorada y es la Jefatura de proyectos de Obras Públicas la que ha realizado revisión de las instalaciones para tenerlas en tiempo y forma para cuando sean solicitadas en caso de que se destinen recursos federales o estatales.

En cuanto a la rehabilitación de la alberca, Denisse Lira dijo que realizan gestiones para bajar recursos en diferentes instancias, entre ellas la SEDATU, pero por reducción de presupuesto y al haberse asignado este año tres obras para Córdoba, se seguirán buscando alternativas para el 2023.

La alberca de Huilangos aseguró que es una instalación funcional, la zona la requiere, sigue siendo considerada marginal y es probable que sea tomada en cuenta por la SEDATU.

En cuanto a la Unidad Deportiva Miraflores, es probable que a finales de octubre se concluya la obra, mientras tanto realizan los reglamentos oficiales por instalación, de acuerdo a los requerimientos que requiera cada uno de los espacios deportivos, acciones que trabajan con el departamento de Mejoras regulatorias.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido