* Yeri sorprende con sus atuendos
Veracruz, Ver.- Con la «quema del mal humor» la noche del jueves, el desfile de coronación la tarde de este viernes, inició oficialmente el carnaval de Veracruz. Esta noche serán coronados cómo reyes Yeri Cruz Varela «Yeri Múa» y Brian Villegas «Paponas».
Después de dos años de no haberse celebrado el carnaval, la quema del mal humor fue con una figura representativa del COVID 19.
Para este ritual, Yeri Mua portó un vestido con la temática del «ave fénix», confeccionado con pedrería y plumas en tonalidades rojo y naranja, representando el fuego.
Por la noche se filtró el vestido que usaría para la coronación, el que fue confeccionado por el conocido diseñador Tirso. Lo que motivó a Yeri Múa a anunciar que tenía reservados tres vestidos más de su equipo de diseñadores.
Así fue, en el desfile de coronación Yeri volvió a sorprender con un vestido dorado con pedrería, le montaron una cola de aproximadamente ocho metros y una estructura en la espalda en forma de alas con plumas blancas y detalles dorados.
Estuvo acompañada por cadetes del Colegio Naval de Veracruz, quienes con galantería estuvieron durante el recorrido con la joven reina.
La veracruzana mostró su entusiasmo durante la espera y el desarrollo del evento, expresó que estaba feliz por el logro obtenido trás mucho esfuerzo, el haber cumplido el reto para ser la portadora de la corona.
Brian Villegas, vistió de blanco con una chaqueta decorada en pedrería dorada, y detalles negros, destacó su capa de ocho metros negra bordada con hilos dorados y pedrería.
Así iniciaron las fiestas carnestolendas que cambiaron de fecha de celebración este año de febrero a julio y causa mucha expectativa para quienes tienen el gusto por la fiesta popular y tradicional de Veracruz.
Fotos tomadas de las redes