Córdoba, Ver.- Nula inversión en Veracruz en los últimos tres años de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez mantienen en el estancamiento a la entidad y es el reflejo de las políticas que se están implementando en el país y se replican por los gobiernos de Morena, señala el político de extracción priista Héctor Yunes Landa.
La falta de inversión en infraestructura en el estado es notoria, no se ve el progreso de la entidad y aunado a ello “se acabó la atracción de inversionistas para Veracruz, se incrementó la manera de espantar la inversión”, dijo Yunes Landa.
El fenómeno se replica en todo el país, “en México lo que pesa es la incertidumbre de las reglas de quien invierte, de repente se las cambian, les cancelan autorizaciones, permisos”, refirió el entrevistado respecto a la política económica que sigue el Gobierno Federal.
Criticó que en el país, sólo el Gobierno construye donde no tiene permisos y “a quienes si los tienen o son inversionistas extranjeros, se los quitan o inventan algo, atracción de la inversión no hay, está cerrada la gente a venir aquí”, lamentó el exfuncionario público.
Yunes Landa señaló que el Gobierno del Estado está falto de experiencia, “no hay nada, son ocurrencias”, por lo anterior expresó su interés en competir internamente en su partido o fuera de él para las elecciones a la gubernatura del 2024, aseguró que seguirá dedicándose a la vida política, que si no es el que tiene las mejores condiciones, si las encuestas a finales del 2023 no le favorecen, él cederá el lugar para alguien “que no sea de Morena y sumarse para recuperar el gobierno del Estado”.
Finalmente dijo que se deben poner de acuerdo todas las corrientes políticas para sacar de Palacio de Gobierno Estatal o Federal al actual partido que gobierna.