sábado, junio 22, 2024

Tendrá Veracruz primera colección de libros en lengua materna

Lectura rapida

El estado de Veracruz tendrá en breve la primera colección de 10 libros en lenguas materna, entre poemarios, recetarios, libros de flores, polaca y demás, señaló Zoila Cruz Del Valle, directora general de la Editora del Gobierno del Estado.

Detalló que esta colección, que ya está en proceso de impresión, se logró gracias al trabajo coordinado del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas y la Editora de Gobierno del Estado.

Explicó que estos libros, una vez que estén impresos, se llevarán a los pueblos originarios de Veracruz a fin de ofrecer a población que habla alguna lengua madre opciones de lectura y al mismo tiempo preservar estas lenguas.

“Lo interesante de esto es que estos libros no se van a quedar en la biblioteca, estos libros están diseñados para que lleguen a los pueblos originarios y tengan qué leer, se van a imprimir más de 34 mil ejemplares que se distribuirán en pueblos y además de promover la lectura, nos ayuda a preservar lenguas maternas”, dijo.

Cruz del Valle reiteró que a nivel nacional, Veracruz será la primera entidad en contar con este tipo de títulos, lo que significa un avance importante en la conservación y preservación de lenguas madre, tomando en cuenta que el estado tiene una gran diversidad de lenguas nativas.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido