Con el objetivo de reforzar la seguridad en los municipios que integran la cuenca del Papaloapan, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), desplegarán más de dos mil elementos para realizar operaciones en apoyo a autoridades estatales.
A través de un comunicado, la SEDENA informó que el despliegue de efectivos forma parte de las estrategias del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024 y responde a los hechos violentos registrados en la zona en las primeras semanas del 2022.
“Más de 2,000 elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, realizarán operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios afectados” (SIC), cita el comunicado.
Es de destacar que en los primeros días del 2022, el estado de Veracruz ha sobresalido a nivel nacional por el incremento de casos de asesinatos y hechos violentos, principalmente en la zona de la cuenca del Papaloapan.