viernes, junio 21, 2024

Municipios próximos a recibir la vacuna de refuerzo en zona centro

Lectura rapida

Xalapa, Ver.- Este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el calendario para los municipios donde aplicarán el refuerzo anti-COVID-19 entre ellos en la zona centro.

Córdoba, Ver.- En municipios de la región de la zona centro se aplicará la vacuna para persinaa de 50 a 59 años. Foto: Sofi Dorantes

Para el sector de 50 años la jornada de vacunación de refuerzo se realizará en Alpatláhuac sólo el 31 de enero; en Amatlán de los Reyes y Atoyac del 01 al 03 de febrero y Calcahualco 04 de febrero. 

En la región cañera en los municipios de Camarón de Tejeda y Paso del Macho 04 y 05 de febrero; Tepatlaxco 06 y 07 de febrero; mientras que en la zona de las altas montañas en Zongolica el 31 de enero y 01 de febrero; Soledad Atzompa y Mariano Escobedo 01 y 02 de febrero; Mixtla de Altamirano 02 y 03 de febrero e Ixtaczoquitlán 03 y 04 de febrero. 

El gobernador informó que en todos los módulos hay atención a rezagados mayores de 18 que por diversas razones no pudieron vacunarse, lo mismo que pendientes de segundas dosis AstraZeneca, Pfizer y Sinovac; así como primeras o segundas dosis a los adolescentes de 12 a 17 con Pfizer y a quienes haga falta la inyección adicional a partir de los 40 años, siempre y cuando hayan transcurrido 5 meses desde que completó el esquema primario. 

Córdoba, Ver.- El Consejo Estatal de Salud determinó que la vacuna ha sido efectiva para disminuir las defunciones en Veracruz. Foto: Sofi Dorantes

Los jóvenes próximos a cumplir 15 años este 2022 ya pueden registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, padezcan o no alguna comorbilidad; también los de 12 a 17 años con comorbilidades. 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido